¿Quién inventó la escoba?


Uno de los objetos más usados a diario es sin duda alguna la escoba, pero quizás no mucha gente cual es su origen y quién inventó la escoba que conocemos actualmente.

Desde hace años ya en el Renacimiento, se tenían ciertos prototipos de lo qué parece ser un boceto previo de la escoba. No era más qué un manojo de un grupo de ramas que atadas alrededor de ellas, presentaba una apariencia muy parecida a las actuales escobas pero si el palo de rigor, ya qué la acción de barrer se hacia empuñando este grupo de ramas.

Parece ser qué es bastante más adelante cuando se perfecciona la escoba, entorno a el siglo XIX, de mano de los Shakers “La Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo”, una especie de religión ligada a los cuáqueros. Es entonces cuando se entiende la escoba como tal, ligada a un palo y destinada a barrer la suciedad, siendo por este motivo por el qué también se asocia el hecho de barrer a expulsar todo tipo de males, ya sean humanos o divinos.

Un utensilio qué ha perdurado hasta nuestros días y qué a pesar de los avances tecnológicos se ha mantenido en nuestras casas en convivencia con otros utensilios de limpieza.


This entry was posted in Tecnología, Vida Diaria and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>