¿Quién inventó el helicóptero?


Autogiro

El autogiro de Juan de la Cierva, predecesor del helicóptero

Como en la mayoría de las invenciones de la historia, debemos remontarnos al 400 a.c en China, para encontrar los primeros bocetos de lo qué se cree que pudiera ser, un objeto parecido al actual helicóptero.

Se trataría de un tosco juguete, que más tarde Leonardo da Vinci en 1493 perfeccionaría en sus bocetos, dándole un diseño helicoidal que ha perdurado hasta nuestros días.

Sin embargo, no es hasta 1906. cuando Paul Cornu fabrica el primer modelo de combustión interna con dos rotores girando en sentidos contrarios, alcanzando una autonomía inicial de algo más de 20 segundos, con una elevación de algo más de 300 centímetros. Ese día se consideró como el primero de la historia de vuelo en este aparato.

El famoso Juan de la Cierva, en 1923 diseñaría el autogiro, una especie de mezcla entre avión y helicóptero qué ya de una manera más autónoma, sería un modelo a seguir para los futuros diseños qué algo más tarde perfeccionarían estadounidenses y alemanes.


This entry was posted in Inventos, Tecnología and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>