¿Quién inventó el acero?


Uno de los metales más resistentes del planeta y asociado a fortaleza y resistencia es seguramente el Acero, pero seguro qué muchos no sabrán quién inventó el Acero y desde cuanto tiempo se lleva utilizando en nuestro planeta.
Aunque parezca sorprendente el Acero no es relativamente nuevo. Nada más y nada menos se cree que los primeros aceros se empezaron a elaborar de una manera tosca ya en el año 3000 a.c., siendo esta una fecha bastante sorprendente, ya que mucha gente lo asocia a la era industrial europea de hace unos años.
No obstante, los primeros aceros producidos con características similares de calidad al acero actual fueron logrados por Sir Henry Bessemer en el año 1856 con la ayuda de un proceso donde llegaba a utilizar fósforo y azufre. Mezcla que por la presencia de estos elementos de una manera obligada, ha dejado de ser usada, por lo que se sustituyó por el sistema de Sir William Siemens, donde se sirve del óxido de hierro para conseguir la aleación idónea y adecuada que pueda resistir de una manera adecuada al paso del tiempo.


This entry was posted in Ingeniería, Inventos and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>