¿Quién escribió la Iliada?


Uno de los textos más mencionados y estudiados a lo largo del mundo, son las obras de los escritores y filósofos griegos. Dentro de estos textos hay algunos que destacan por su calidad y por ser referencia actual en las principales universidades de Literatura. La Iliada es por si sola en todo un referente de esto dicho. Pero Quién escribió la Iliada y por qué motivo es tan aclamada en nuestros días.

La Iliada es atribuida al escritor griego Homero, que junto a su otra obra mundialmente conocida de la Odisea, es uno de los escritores más mencionados en cuanto a cultura clásica. Homero era un gran poeta en su época, el cual mezclando leyenda y acontecimientos reales, dio lugar a unas obras que han llegado hasta nuestros días sin apenas haber sufrido molificaciones.
Homero es todo un referente mundial de esta tipo de literatura, siendo tan grande su fama, así como las de sus obras, que en algunos casos se ha llegado a plantear si realmente este hombre ha existido alguna vez, o es fruto de un imaginario colectivo de varios miles de años.


This entry was posted in Historia, Literatura and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>