¿Por qué se le llama América a ese continente?


Dentro de los diferentes continentes de los que hay en este planeta, pocos tienen tan poca juventud como el continente Americano. El resto de continentes han formado parte de la cultura colectiva de miles de civilizaciones a lo largo de la historia, pero el Americano es uno de los más recientes en cuanto a su descubrimiento y a su nombre. Por qué se le llama América a ese continente y cuál es el motivo.

Para encontrar respuesta a esta pregunta, debemos remontarnos a varios siglos atrás, cuando existía una ansía por descubrir nuevas tierras y especialmente nuevas rutas comerciales entre la vieja Europa y el continente asiático.

El motivo de que se le llame América a este continente, es por el personaje de Américo Vespucio, que era un navegante que ya había intuido que existía tierra más allá del Atlántico y que no era precisamente Asia. Es a ese personaje histórico a quien se le atribuye el considerar estas nuevas tierras como un nuevo continente y por lo tanto unas nuevas oportunidades para comerciantes y emprendedores.


This entry was posted in Curiosidades, Geografía and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>