¿Por qué hay una luz en la nevera y no en el congelador?


Nevera CongeladorPartimos de el hecho de que la mayoría de las neveras tienen un compartimento refrigerado que llamamos comúnmente “nevera”, que no está tan frío como el “congelador”, que es más pequeño, y como su nombre indica sirve para congelar los alimentos. No sé si pasará en vuestro caso, pero al menos en mi nevera hay una luz, pero no ocurre lo mismo en el congelador. Y esto tiene que tener alguna razón no?

Yo creo que depende de varios factores. El primer factor es que el congelador es un volumen más pequeño, de modo que en él el espacio es mucho más y reducido y no merece la pena malgastarlo colocando una luz.

El segundo punto, más importante que el primero, se basa en el “tránsito” que tienen el congelador y la nevera. Usamos mucho más la nevera, que además está menos fría, entonces merece más la pena colocar una bombilla ahí, porque se aprovechará más que en el congelador. La más baja temperatura del congelador, sin embargo, hace que no sea nada conveniente dejarlo abierto durante mucho tiempo, y por tanto no es tan necesaria la luz.

Hay un tercer factor que influye en este hecho, y es que las temperaturas bajo cero del congelador requieren una bombilla especial que no se rompa con esas temperaturas. Es decir, que si colocaras una bombilla normal en el refrigerador no pasaría nada, pero que la misma bombilla en el congelador no tardaría en romperse. Entonces, por qué colocar una bombilla especial en el congelador, que es más cara que una normal y aumenta los gastos en mantenimiento, cuando ya hemos determinado que consumiría un espacio muy valioso, y además no se usaría mucho… Estas son las razones por las que hay una luz en la nevera y no es así en el congelador.


This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>