¿Cuántos viajes hizo Cristóbal Colón?


Los viajes de Cristobal Colón

Este artículo es un resumen de los viajes de Cristobal Colón en el que vas a poder descubrir cuántos viajes hizo y qué ocurrió en cada uno de ellos. Incluso podrás descargar un resumen de sus viajes.

¿Cuántos viajes hizo Colón a América?

Cristóbal Colón partió el 3 de agosto de 1492 del puerto de Palos de la Frontera, en Huelva, para iniciar un viaje de más de tres meses y cuyo destino era cambiar para siempre la historia. El 12 de octubre de 1492, Colón ponía pie en una nueva tierra, aunque él siempre pensó haber llegado a Asia, no a un Continente sin descubrir.

Pero Cristóbal Colón no se quedó para siempre en estas nuevas tierras. Volvió varias veces a España, donde dio cuenta a la Corona de sus descubrimientos. En concreto, Cristóbal Colón realizó tres viajes más, que suman cuatro viajes junto al primero.

En el segundo viaje de Colón partió de Cádiz y desembarcó en la isla de Puerto Rico el 19 de noviembre de 1493. Fueron con él 17 naves, y el objetivo de esta expedición fue explorar, colonizar y predicar la fe católica por los territorios que habían sido descubiertos en el primer viaje.

En el tercer viaje, Colón partió desde Sanlúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498, tras haber pasado dos años en España. Capitaneaba seis barcos. Una vez en América, descubrió que en la isla de La Española se estaba produciendo un gran descontento entre los colonos. Por ello, Colón fue relegado de su puesto como gobernador y requerido en España en 1500.

El cuarto y último viaje de Colón partió de Cádiz el 11 de mayo de 1502. Su objetivo era puramente geográfico, y exploró las costas de las actuales Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como el golfo de Urabá en la actual Colombia.

Resumen

  • Colón hizo 4 viajes a América
  • El primero de ellos salió el 3 de agosto de 1942 del Puerto de Palos de la Frontera (Huelva) y fue en el que descubrió América.
  • Hizo tres viajes más en 1943, 1948 y 1502, antes de morir en España en 1506.

Descargar resumen de los viajes de Cristobal Colón en PDF


This entry was posted in Historia and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Cuántos viajes hizo Cristóbal Colón?

  1. Diego says:

    Hizo cuatro viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>