¿Cuánto mide una yarda?


Echando un ojo a uno de los múltiples partidos de fútbol americano que podemos ver en la televisión, podremos observar como el campo que separa los diferentes puntos de el estadio está dividido en yardas. Pero aunque para mucha gente esta media sea muy conocida, para muchos europeos será toda una novedad el averiguar cuánto mide una yarda y cual es su equivalencia en metros.

Podemos afirmas que una yarda no llega a ser lo mismo que un metro, ya que por poco la yarda llega a tener un valor de 0.9144 metros de longitud, es decir que no alcanza el valor completo de los los 91,4 centímetros que posee un metro. Igualmente su equivalencia en pies oscila en los 3 pies de medida, siendo del mimo modo las 36 pulgadas su valor en ese tipo de longitud.
Este tipo de medida es uno de los más usados en Estados Unidos y en el mundo anglosajón en general, ya que su sistema métrico presenta ligeras diferencias con el Europeo.


This entry was posted in Curiosidades, General and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>