¿Cuánto duerme un Koala?


EL koala, uno de los animales más pací­ficos y entrañables, es uno también de los más dormilones que puede existir en la naturaleza. Ya no solo por la actividad necesaria que realiza a diario, si no por el ritmo de vida des este excelente marsupial.

Por su baja estatura, “apenas llega a los 80 centímetros en su madurez”, su abundante pelaje y por su fisionomía, tiene unas características propias y casi exclusivas que no se dan en otro tipo de seres vivos. Goza de formas redondeadas , ya no solo en su nariz, si no también en su cabeza, que es bastante grandes, sus extremidades contorneadas, su vientres y todo en él , goza de formas circulares.

Por todas estas características, parece ser un animal que prefiere otro tipo de vida, desligada de los usos normales de muchas especies. Su actividad es principalmente de noche, y en ella apenas precisa algo más de cuatro horas para poder desarrollar las actividades precisas que le pide el cuerpo, para alimentarse, acicalarse e interactuar con el mundo que le rodea. Es por lo tanto, que dedica el resto del tiempo a dormir. Siendo esas 20 horas, un tiempo más que suficiente, llegando en muchos casos a alcanzar las 22 horas de vigilia.

Superan con creces a su perseguidor más reconocido, el Perezoso, el cuál apenas llega a las 18 horas de sueño, siendo este por su nombre el que parezca que ostenta el título de dormilón.


This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>