¿Cuál es la longitud de la Tierra?


En numerosos reportajes vemos datos relacionados con nuestro querido planeta, del que en la mayoría de los casos bien poco sabemos.
Datos curiosos qué deberíamos saber todos, como Cuál es la longitud de la Tierra, o cuales son las distancias entre los polos.
La Tierra, nuestro planeta perteneciente al Sistema Solar y cuyo satélite es la Luna, tiene unas características peculiares que lo diferencian del sistema de planetas, relativamente cercanos a nosotros.Podemos afirmar que la longitud del planeta entendida en cuanto a su línea trasversal se encuentra en los 12.756 km. si hiciésemos en cálculo de su diámetro sería de 40.000 km, ya que no es realmente una esfera perfecta, si no qué desde su origen “Algo más de 4600 millones de años” se estima qué se acható por los polos norte y sur.
Toda una distancia que es objetivo de numerosas personas para afrontar records, especialmente de travesías marítimas, donde está de moda el completar la famosa “vuelta al mundo” en el menor tiempo posible.


This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>