¿Cómo saber quien está conectado a mi wifi?


A menudo tendremos que enfrentarnos a un molesto intruso en la red WiFi de nuestra casa, a pesar de que nosotros hayamos tomado las medidas de seguridad pertinentes. Varios son los síntomas que nos muestran la presencia de una conexión no deseada: velocidad de Internet inadecuada, uso de Internet que no corresponde al nuestro, etc. La mejor manera de comprobar físicamente que alguien está conectado a nuestra red es la siguiente: con todos tus ordenadores y dispositivos apagados o desconectados de la Red, mira las luces de actividad del router. Si éstas siguen parpadeando indica que hay dispositivos conectados y transmitiendo un gran flujo de información.

En Internet tenemos varias herramientas con las que podremos dedicarnos a cazar a los intrusos de nuestro WiFi. El principal programa de Internet al respecto es AirSnare, aunque tiene el hándicap de llevar varios años sin actualizarse. AirSnare escucha el tráfico que pasa por el adaptador de red hasta obtener todas las direcciones MAC conectadas a la red local. AirSnare, además, emite avisos acústicos cada vez que descubra una dirección desconocida. Otro programa que tiene el mismo cometido es Zamzon Wireless, más actualizado que el anterior pero careciendo de todas las opciones de éste, como el envío de mensajes o el registro de eventos.

A pesar de estos programas, la manera más sencilla quizá de comprobar quién está conectado a mi WiFi es accediendo al panel de control del router. Escribe en la dirección del navegador 192.168.1.1 o 172.168.0.1 e introduce el usuario y contraseña de acceso al router. Navega hasta un menú llamado “Wireless Clients”, “Connected Clients” o similar, y allí podrás acceder a la lista de dispositivos conectados a la red.


This entry was posted in Internet and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>