¿Cómo saber de dónde viene una foto en Internet?


Muchas veces nos hemos encontrado ante la situación de ver una imagen, de la cual no tenemos ningún tipo de información, y nos despierta la curiosidad sobre su origen, ya sea en un foro, una red de noticias o simplemente navegando.

Ante esto, nos volvemos locos por saber de dónde viene una foto de Internet, de cuál es su origen o quién la ha creado.Aún preguntando en el sitio donde la vimos por primera vez, desconocemos su procedencia.

Para intentar solucionar esto, podemos recurrir a una herramienta online “Tineye“, la cual tiene registrada miles de fotos y documentos, donde debemos poner la dirección de la foto “url” o la podemos subir directamente desde nuestro ordenador. Realizará un escaneo de la foto, y con un poco de suerte nos dirá qué foto es, su temática, origen y enlaces de dónde ha sido posteada con anterioridad.

Otra manera más eficaz,pero solo apta para fotos tomadas con cámaras digitales,que no hayan sido modificadas, es averiguando los datos “exif” de esta. Se trata de pequeños archivos que se insertan dentro de la foto, desvelándonos la fecha, modelo de cámara y otros datos de relevancia, muy útiles para averiguar datos sobre la originalidad y procedencia del archivo gráfico.


This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>