¿Cómo saber de dónde proviene una imagen?


Cuando estamos ojeando unas fotos en Internet o en algunos de nuestros correos electrónicos, seguramente qué más de una vez se nos habrá venido a la mente de cómo saber de dónde proviene una imagen, tal como sus datos, el día que fue editada u otros elementos de especial interés para nosotros.

Para saber de dónde proviene una imagen, nos podemos valer de una serie de aplicaciones que podemos encontrar en la red, tales como ACDSee o Infraview, donde usando estas herramientas, podremos averiguar el origen de sus metadatos, que son los verdaderos testigos de todo lo que rodea a una imagen. Hay otras maneras más torpes pero igual de efectivas.

Por ejemplo si vemos una foto en algún foro de Internet, podemos arrastrar dicha foto con el ratón hacia el buscador de imágenes de Google. En ese buscador, si la imagen ha sido publicada con anterioridad, nos dará la información necesaria que estamos buscando. De una u otra manera, las fotos dejan rastro de por dónde han pasado o cual es su origen.


This entry was posted in Curiosidades, Internet and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>